Asambleas 2016

Asambleas  General Ordinaria y Extraordinaria  2016

Según lo preceptuado en nuestros Estatutos, el pasado 29 de enero se celebró en el Colegio Santa María de la Capilla, HH. Maristas, y concretamente en el Salón «Buena Madre» del mismo, la Asamblea General de la Asociación. La asistencia fue parecida a otras convocatorias, alrededor de la treintena, si bien hemos de señalar las ausencias de asociados significativos que asiduamente vienen a este evento.

Iniciamos esta reunión con una oración basada en el Evangelio de san Marcos (16, 12 a 18) teniendo un recuerdo emocionado por todos aquellos miembros de ADEMAR que sufrieron este año percances familiares. Posteriormente se hizo la lectura del Acta de la Asamblea anterior que fue aprobada por unanimidad, continuando con el estado de cuentas del curso anterior. Seguidamente se presentaron los presupuestos de este nuevo año que también fueron aprobados por unanimidad.

A continuación se le cedió la palabra al Hermano Asesor de la Provincia Marista Mediterránea H. Fulgencio Martínez, ‘Pencho’, que, después de agradecer la invitación para asistir y expresar la alegría e ilusión que viene a esta tierra del Santo Rostro, hizo hincapié en las conclusiones del encuentro de asociaciones de antiguos alumnos maristas (ADEMAR) llevadas a cabo entre el 27 de febrero y 1 de marzo de 2015 en el Monasterio de Las Avellanas en Lérida. Concretamente se centró en las siguientes:

a.     Deseamos ayudar a los hermanos en las obras educativas para asegurar, en momentos de dificultad (como lo es el momento actual), la misión evangelizadora de los colegios.

b.     Queremos que las ADEMAR sean un lugar de acogida de los jóvenes exalumnos comprometidos. Por ello, fomentaremos las actividades relacionadass con los deportes, la solidaridad, los encuentros de promociones u otras acciones con la participación de jóvenes antiguos alumnos (por ejemplo, impartir clases a inmigrantes o clases de informática para gente mayor).

Finalizó el Orden del día la intervencvión del Presidente que las inició dando las gracias a todos los estamentos del Colegio por su apoyo constante hacia la Asociación, a los asociados por mantener los gastos y participar de los diferentes actos que convoca. Informó sobre la cantidad de personas que formamos esta Asociación. Concretamente somos 440 de los cuales 81 son asociados menores de 25 años y 359, mayores de 25 años. Señaló que la revista ADEMAR se envía a todos los asociados, prácticamente sin ninguna devolución, a todos los Colegios y ADEMAR de la provincia Mediterránea, Residencias de Hermanos Mayores y, cuando la ocasión lo requiere, a los asistentes a los actos de las promociones.

Un reto que propuso: Con motivo del segundo centenario de la Fundación, intentar la posibilidad de ir  a L’Hermitage, bien un grupo de Jaén, bien formando grupo con otras ADEMAR o bien con el Colegio de Jaén.

En la intervención del Presidente, hubo palabras, por parte del mismo, a la labor realizada por  Joaquín García Gómez y  Alberto Rueda Ortega, a quienes se les entregaron unos regalos con mucho cariño, que abandonan la Junta Directiva. Muchos años dedicados con ilusión, entrega y generosidad por mantener ADEMAR-JAÉN. También tuvo palabras de agradecimiento para nuestro Secretario Rafael Torres Contreras por el reconocimiento, a nivel provincial, que la Federación ADEMAR-Mediterránea le hace con motivo de haber desempeñado el cargo de Secretario en dicha Federación en la anterior Junta Directiva.

Terminó su intervención animando a los asistentes a que participen en el viaje a Cazorla que realizaremos el 20 de febrero.

Como sugerencia, poner en el Orden del día de la Asamblea del próximo año subida de la cuota anual en dos euros.

Nuestro Vice presentó en nuevas tecnologías las actividades 2015 de la Asociación.

 Seguidamente tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria con un único punto del día: Elecciones. Al no haber más candidaturas que la presentada por la actual, fue elegida  por aclamación.

Terminada esta fase, los asistentes marchamos a la «Croisanteria Párraga» donde degustamos unos aperitivos muy ricos acompañados con unos caldos, también muy ricos. A este segundo actos se unieron las parejas.

Concluimos, agradecimos la asistencia de los asociados que vinieron. Al H. Juan Antonio, al Presidente de AMPA y, cómo no, al Hermano Pencho que vino desde Alicante manteniendo el ánimo e ilusión que siempre lleva. Gracias, a todos, por vuestra cercanía.

 Estas reuniones sirven para fortalecer lazos de unión entre los asociados y al mismo tiempo impulsan el desarrollo de la Asociación.

Esperemos que, en la próxima convocatoria,  estemos más que este año.

Asambleas 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.