Visita

Una Visita Excelente.

El pasado 26 de abril el antiguo alumno de la XII Promoción (1962 – 1970) Alfonso de la Rosa Moreno, actualmente Teniente General y Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, ha visitado su antiguo Colegio para informar a los alumnos, de la Segunda Etapa de ESO y Bachillerato, sobre las Fuerzas Armadas y su acceso a las mismas.

Esta conferencia muy bien diseñada, desde el punto de vista didáctico, fue organizada gracias a la labor del profesor del Colegio D. Rafael García Gómez, amigo y compañero del conferenciante, y contó con la gran atención del público estudiantil que al finalizar la misma abordó al General con un buen número de preguntas, que amablemente les aclaró.
En su presentación mostró el agradecimiento a los Hermanos por los estudios que recibió en su etapa infantil y juvenil, al mismo tiempo que agradeció al Centro la posibilidad que le ofreció de volver de nuevo a “su casa”.

Al terminar recibió unos obsequios en nombre del Colegio y nuestra asociación, por medio del presidente, le hizo entrega de la chasca, instrumento que recordó con muchísimo cariño. Su despedida fue volver a ofrecerse para lo que el Instituto marista necesite de él.

Desde aquí nuestra gratitud por su presencia entre nosotros y nuestra admiración por el recuerdo que tiene vivo de su Colegio. Gracias, mi General.
Breve reseña biográfica: Nacido en Jaén De la Rosa ingresó en el Ejército con la XXX promoción de la Academia General Militar y sus primeros destinos fueron en unidades del arma de Caballería. Posteriormente ha estado destinado en distintos cuarteles generales, entre ellos el Cuartel General de la OTAN en Mons (Bélgica) y las divisiones de Operaciones y de Planes y Estrategia del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Tras mandar el Regimiento de Caballería Numancia 9, fue ascendido al empleo de General de Brigada y nombrado Director de la Escuela de Guerra del Ejército. Tras su ascenso a General de División fue nombrado director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. Entre los cursos realizados, destacan el Curso Avanzado del Arma Acorazada en Estados Unidos y los de Estado Mayor en España y Reino Unido.

Asimismo, ha sido distinguido con diversas condecoraciones nacionales e internacionales, como la Orden del Mérito del Ejército francés y la Gran Cruz al Mérito Militar.

Visita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.